m

Blog

d

La receta de la pyme del futuro

Cercana, digital y, por supuesto, sostenible. Son las tres principales características que debe reunir la pyme, la pequeña y mediana empresa, que quiera asegurar su futuro en una economía que día a día gana en competitividad pero también en compromiso social y medioambiental. Lejos de ser un tiempo inútil, la actual era de la Covid-19 es tan buen momento como cualquier otro para que la empresa vea en cuál de esas tres variables tiene trabajo por hacer. Un buen momento “para reflexionar y para confiar en la comunidad y el entorno”

En veinte días fabricamos el prototipo; queríamos aportar nuestro grano de arena ante la escasez de estos aparatos.

Ana González Villalba, copropietaria de Grasaica, explicó cómo una empresa dedicada a la fabricación y el mantenimiento de vehículos especiales (incluidos equipos aeroportuarios de catering, contenedores de compactación o, por ejemplo, autocompactadores de residuos) reorientó sus esfuerzos y su línea de producción hacia la fabricación de equipos de protección individuales (EPI) ante la carencia de estos materiales en los primeros meses de la pandemia. Es más, Grasaica no solo comenzó a fabricar mamparas, pantallas protectoras faciales e incluso unos singulares dispensadores de gel luminosos que pueden servir a modo de balizas, sino que, además, en la firma se impusieron el “reto personal y profesional” de proyectar y fabricar un respirador mecánico que ya está en fase de homologación sanitaria. “En veinte días fabricamos el prototipo; queríamos aportar nuestro grano de arena ante la escasez de estos aparatos”, ahondó González Villalba.

Apostar por la sostenibilidad es un ahorro a medio y largo plazo

 

En lo estrictamente relacionado con la sostenibilidad y el medio ambiente, la empresaria ilustró la explicación sobre su creciente importancia valiéndose de la evolución misma de las palabras. “La propia Administración ha ido apostando cada vez más por el reciclaje, se ha eliminado el concepto de basura, que se ha cambiado por el de residuo”, ahondó. En este sentido, Grasaica, cuya labor está estrechamente relacionada con el reciclaje y la reutilización de materiales, ha desarrollado recientemente unos minipuntos limpios que facilitan el depósito y la recogida de residuos. “Apostar por la sostenibilidad es un ahorro a medio y largo plazo”, resumió Villalba durante su intervención en el webinar, que tuvo al director de LA PROVINCIA/DLP, Antonio Cacereño, como presentador y moderador.

Publicar un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dónde estamos

Prestamos servicio a nivel nacional desde nuestras instalaciones en San Isidro, Granadilla, Santa Cruz de Tenerife.

ubicación